Todo el colegio participó en la jornada

El pasado mes de febrero nuestro colegio disfrutó de un día lleno de diversión al aire libre, el segundo de este curso académico. El Día del Aula al Aire Libre se celebra en todo el mundo dos veces al año, pero debido a todos los beneficios que aporta al alumnado, todos los colegios Globeducate hemos decidido celebrar estos días con más frecuencia.
Estar al aire libre ayuda a los niños a descansar de su entorno cotidiano en el aula. Estimula sus sentidos y les ayuda a aprender de una manera diferente. Todos sabemos lo bien que nos sentimos cuando salimos a dar un paseo, así que las clases al aire libre también cambian nuestra forma de pensar y sentir. Poniéndolo en marcha en nuestros colegios, enseñamos a los niños que el aprendizaje puede producirse en cualquier lugar y en todo momento. Se dan cuenta de que aprenden a través de diferentes canales, ¡no sólo con libros, ordenadores o tablets!
Las experiencias de aprendizaje al aire libre ayudan a nuestros niños a desarrollar mentes inquisitivas, junto con enfoques de resolución de problemas en situaciones «reales». Fomenta el desarrollo integral del niño y le permite ser más capaz de identificar peligros y riesgos. Desarrollan el amor y el respeto por la naturaleza y aprenden a cuidar el medio ambiente.
Los niños aprenden todas estas importantes habilidades, pero sobre todo aprenden a comunicarse entre ellos y a trabajar en equipo, desarrollando la conciencia de sí mismos, la confianza y la autoestima.
Los alumnos de Secundaria también disfrutaron de esta jornada trabajando diferentes áreas. Durante las clases de arte, respondieron a la obra de Shamekh Bluwi, una ilustradora de moda afincada en Jordania, y también a la colección de alta costura «Sensory Seas» de la diseñadora de moda Iris van Herpen. Los alumnos de Year 7 tuvieron la gran tarea de planificar una zona que se utilizará para crear un huerto ecológico, así como empezar los planos para crear un invernadero que construirán en sus clases de Ciencias. También utilizaron estaciones meteorológicas de mano para recoger una serie de datos para calcular las diferencias de temperatura, la velocidad del viento y la humedad.
Nuestros alumnos de Year 6 tuvieron la oportunidad de crear un mapa de ciertas zonas del colegio, utilizándolo luego para aprender a orientarse, y nuestros alumnos de Year 5 utilizaron los espacios exteriores para crear relojes humanos. También trazaron un mapa de zonas, escondiendo objetos y utilizando pistas que ayudase a encontrarlos.
En Primaria, se centraron en la habilidad de construir refugios. Los niños se divirtieron mucho con esta actividad, al tratarse de algo que no habían realizado nunca antes, ¡fue maravilloso ver sus caras de felicidad mientras trabajaban en equipos para crear estructuras juntos! En Year 4, los niños tuvieron que trabajar juntos para construir montañas. Los de Year 3 construyeron refugios impermeables para las personas de Lego y sus camas, seleccionando materiales con propiedades adecuadas y los de Year 2 relacionaron sus refugios con la luz y la oscuridad, así como con las regiones polares.
Los de Year 1 crearon refugios con diferentes materiales relacionados con su tema de Ciencias y tuvieron que explorar qué materiales eran los más adecuados para ser impermeables, resistentes al viento, etc. En Early Years, también trabajaron en la construcción de refugios y guaridas utilizando lonas, cajas y cajones.
Creo que podemos afirmar que el Día del Aula al Aire Libre fue una experiencia increíble para todo el colegio. ¡Estamos deseando participar en el próximo evento global, programado para el mes de mayo!

25 / 03 / 21