La Educación para el mundo del mañana, hoy

En un contexto tan cambiante como el actual, la educación más que nunca desempeña un rol crucial, con el desafío de ponerse a la vanguardia del proceso de transformación. Los enfoques educativos que sirvieron a generaciones anteriores no tienen la capacidad de preparar plenamente a los niños de hoy para este futuro.

Los alumnos que empiezan hoy el colegio finalizarán sus estudios en un mundo aún más interconectado, complejo, incierto y cambiante que el actual, en el que se valorará y recompensará a aquellas personas con capacidad de adaptación y resiliencia, a aquellas personas que estén preparados para afrontar los inevitables desafíos y las inimaginables oportunidades que el mundo del mañana traerá consigo.

Globeducate British International Schools

Para dar una respuesta clara a esta necesidad Globeducate ha creado el Clúster de Colegios Internacionales Británicos; una nueva marca dentro del grupo con un posicionamiento y filosofía educativa compartidas, que aportará más y mejores oportunidades de enseñanza y aprendizaje a toda la comunidad educativa, y de la que forma parte O Castro British International School como uno de los colegios fundadores del clúster.

O Castro British International School_New logo_v3

Misión: Preparamos a nuestros alumnos para dar forma al mañana a través de la excelencia en la educación británica, con una perspectiva global.

O-Castro-British-International-School_Misión

Una Filosofía Educativa basada en cuatro pilares fundamentales:

O Castro British International School_Pilares_ESP

Enriquecemos y desafiamos a nuestro alumnado para que puedan alcanzar el éxito a su manera y ayudar a dar forma al futuro.

Enriquecer

Nutrimos la vida de nuestros alumnos

A través de un amplio y equilibrado plan de estudios que va más allá de lo puramente académico, construimos una experiencia educativa más profunda y completa del mundo, fomentando un entorno en el que cada alumno puede descubrir y desarrollar sus propios talentos y valorar los puntos de vista y habilidades de los demás.

Desafiar

Preparamos a nuestros alumnos para afrontar los desafíos con éxito

Una buena educación prepara a los alumnos a enfrentar los desafíos con confianza y manejar el fracaso con tenacidad y resiliencia. A través de los rigurosos estándares académicos y de salidas y excursiones al aire libre, nuestro objetivo es cultivar el carácter de cada estudiante, a través de una exposición segura y controlada a experiencias que los pongan a prueba, que les hagan superarse a sí mismos y convertirse en su mejor versión.

Dar forma

Ayudamos a nuestros alumnos a identificar sus talentos únicos

Las próximas décadas presentarán extraordinarias oportunidades y retos para la humanidad y el planeta; y también para nuestros alumnos. Nuestro objetivo es preparar e inspirar a cada alumno para contribuir a un mundo más justo y sostenible haciendo uso de sus talentos únicos. Unos talentos que se nutren del desarrollo de la integridad, la confianza y el carácter de cada persona como individuo.

Alcanzar

Porque comprender qué significa el éxito y alcanzarlo es un auténtico desafío

Nuestro objetivo es capacitar a todos nuestros estudiantes para que descubran qué significa para ellos el éxito, a que obtengan las calificaciones académicas más altas y, sobre todo, a que este proceso de aprendizaje y búsqueda del éxito como base para una vida plena sea lo más enriquecedor posible.

Valores:

  • INDEPENDENCIA para tener sus propios valores y principios
  • DESAFÍO llevarles más allá de sus zonas de confort para que alcancen su máximo potencial
  • AMPLIA EXPERIENCIA tanto académica, como extracurricular
  • TRADICIÓN como sentimiento de unión y respeto por la historia y nuestro patrimonio
  • GLOBALIDAD con el inglés como lengua vehicular
  • RESPETO por el entorno y hacia terceros
  • AUTO-CONTROL regulación emocional, calma y confianza
  • IMAGINACIÓN con un espíritu creativo e inventivo

Descubre más sobre nosotros

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto educativo síguenos en nuestras Redes Sociales o pide una cita con nuestro Equipo de Admisiones.

Estoy seguro que nuestros alumnos, y toda nuestra comunidad educativa, aprovecharán nuestra recién reforzada identidad visual como colegio británico e internacional para ser aún más dinámicos en la comprensión de su papel como futuros líderes. Nunca en nuestra historia reciente nuestra generación había necesitado tanto como ahora energía renovada en el ámbito intelectual, la compasión emocional y el discernimiento en las esferas científica y social, afrontando tiempos difíciles con confianza y resiliencia. Dando un paso adelante como O Castro British International School estamos más preparados que nunca.

Dominic Abbott

Director Ejecutivo de Globeducate British International Schools en Galicia

Aviso Legal