Álvaro Bilbao reúne a más de 400 asistentes en su charla online

El reconocido neuropsicólogo Álvaro Bilbao visitó el pasado 24 de febrero tres ciudades del noreste de España a la vez, congregando a más de 400 personas en el que fue el primer evento conjunto de los tres colegios británicos e internacionales de Globeducate en España; O Castro, Coruña y St. George’s British International Schools, ubicados en las ciudades de Vigo, A Coruña y Bilbao respectivamente.

Un rotundo éxito para el primer evento conjunto de este clúster, que se da así a conocer en sus respectivas comunidades con un apasionante evento que tuvo a Álvaro Bilbao como protagonista por una única razón: la metodología y el proyecto educativo de los British International Schools de Globeducate, nuestra marca paraguas, comparten muchos de sus postulados.

“Creemos en la individualidad de cada niño por eso ofrecemos una educación personalizada; tenemos la certeza de que cada alumno es único y tiene sus habilidades, destrezas y fortalezas, y nuestra máxima aspiración no es otra que ayudar a nuestro alumnado a sacar la mejor versión de sí mismos”, explicó la Coordinadora del Departamento de Necesidades Educativas Especiales del Coruña British School, Alejandra Vasallo.

La Educación Emocional, enmarcada en el Pastoral Care del sistema educativo británico, ocupa un lugar fundamental en nuestro proyecto educativo británico. “Es la base desde donde se debe empezar a construir la casa para que el aprendizaje fluya adecuadamente”, apunta el Executive Head de los dos colegios gallegos del clúster, O Castro y Coruña British International School, Mr. Dominic Abbott.

Esto implica no solo a hacer sentir bien a los niños, sino, y sobre todo, poner a su disposición las herramientas necesarias para que cada uno pueda lidiar con sus emociones y hacer frente a los desafíos y oportunidades con las que se irán encontrando a lo largo de su viaje educativo, y de sus vidas.

Filosofía educativa británica
Y todo esto está muy relacionado con los cuatro pilares fundamentales de la filosofía educativa de estos colegios británicos, Enrich (enriquecer), Challenge (desafiar), Shape (dar forma) y Achieve (alcanzar), “que desembocan en un objetivo común, enriquecer y desafiar a nuestro alumnado para que puedan alcanzar el éxito a su manera y, sobre todo, ayudar a dar forma a un futuro mejor”, explicó el Director del centro de Bilbao, Juan Martorell.

Construyendo Mejores Cerebros
Es por todos conocido que el cerebro es un órgano que responde a estímulos. La neurociencia apunta que un entorno enriquecido puede ayudar a un mejor desarrollo cerebral. Sin embargo, ¿qué significa esta afirmación? ¿Cómo podemos dar respuesta a estos estímulos tan necesarios para un mejor desarrollo cerebral de nuestros hijos? ¿Qué herramientas son necesarias para una educación intelectual y emocional completa? ¿Cuáles son los puntos negros en la gestión cerebral del niño? ¿Cuáles son las áreas clave de su desarrollo emocional? ¿Qué estrategias podemos implementar para potenciarlas?

En su intervención, que se prolongó durante una hora y media, Álvaro Bilbao dio respuesta a todas estas preguntas, que permitió tanto a padres como educadores presentes interiorizar ideas claras y útiles acerca del funcionamiento y desarrollo cerebral de los niños.

Queremos agradecer a todas las personas que hicieron de este primer evento del clúster un éxito rotundo, y especialmente a nuestro invitado estrella, Álvaro Bilbao, por tan interesante charla.

25 / 03 / 21